A menudo vemos empresas de éxito dedicadas a cualquier actividad y nos preguntamos por qué otras dedicadas a la misma actividad no corren la misma suerte.
Un punto clave para cualquier empresa es el objetivo u objetivos que se persiguen con la constitución de la misma. En definitiva qué se quiere y qué se espera.
Claro que hay que tener en cuenta los medios de los que se dispone, sobre todo el capital económico, recursos humanos y el tiempo.
La definición de objetivos es muy importante ya que en ellos se van a volcar todos los esfuerzos de la empresa y sus trabajadores. Estos pueden ser modificados con el tiempo según necesidades y aspiraciones.
Los objetivos pueden consistir en la simple supervivencia dentro del sector, que ya es mucho para el momento socioeconómico que estamos atravesando. Pero para ello es de vital importancia definirlos.
Para definirlos básicamente os podéis hacer las siguientes preguntas:
Las respuestas a estas preguntas os arrojaran luz, a su vez, sobre cuáles son vuestras debilidades y cuáles vuestras fortalezas.
El tiempo es otro factor determinante y de vital importancia a la hora de fijar objetivos.
Es importante contemplar el corto plazo, medio plazo y largo plazo. Por ejemplo 1 año, 3-5 años y 10 años.
Con los objetivos fijados se traza la estrategia empresarial a seguir. Esta se centrará en la consecución de objetivos.
Una buena estrategia nos hará diferenciarnos del resto potenciando nuestras fortalezas y suavizando nuestras debilidades. Una bien diseñada debe ser capaz de adaptarse a nuevas oportunidades o cambios del sector. Debe tener la capacidad de dar respuestas inmediatas ya que hay factores que son difíciles de contemplar cuando se diseña la estrategia, como cambios en el mercado debido a conflictos bélicos, catástrofes naturales y cambios políticos, por ejemplo.
Debido a multitud de factores, como la globalización, los nuevos modelos de negocio y la situación socioeconómica que estamos atravesando, Internet se ha convertido en el mercado del mundo. Ha cambiado drásticamente nuestros hábitos de consumo pudiendo adquirir cualquier producto o servicio con un click desde nuestro smartphone, tableta u ordenador.
Multitud de empresas operan completamente o mayoritariamente a través de internet en gran parte debido al abaratamiento de costes que produce para una empresa el operar a través de la red en comparación con el mundo offline y al posible alcance de un público mundial.
Como se ha convertido en gran parte en el mercado donde operan la mayoría de empresas a nivel mundial es de suma importancia saberse mover a través de la red. Es un mundo global donde la inmediatez es la que manda y por ello la capacidad de adaptación y de aprendizaje es vital. Prueba de esto es el mundo de Mark Zuckerberg, Facebook, que ya nos tiene acostumbrados a sus continuos cambios.
El equipo que conforma nuestra empresa está acostumbrado a los cambios continuos y al aprendizaje de nuevas materias, teorías, modelos y lenguajes.
Crecimos junto a la tecnología en nuestro país primero vino la Atari, el Spectrum 48K, los sobremesa pasando del 286 al actual I7. Junto con nosotros se ha desarrollado toda una industria en torno a la tecnología consolas, smartphones, tabletas, glasses,etc. Esto por no hablar de los continuos cambios en los modelos de enseñanza que hemos sufrido en nuestras carnes. :S
En The Smart Monkey nos dedicamos a asesorar, acompañar y trabajar en distintos campos para que empresas como la tuya consigan sus objetivos.
Somos buenos, muy buenos. Estamos tan seguros y orgullosos de nuestro trabajo que te invitamos a contactar con cualquier cliente o colaborador nuestro y preguntar por nuestro trabajo.
Venga anímate y conviértete en todo un Smarty. Estaremos encantados de conocerte.